21/11/2016

La 29a edición de este concurso internacional se ha celebrado en San Sebastián en el marco del International Cheese Festival. Con este ya son tres los reconocimientos que los quesos Muntanyola han recibido durante el 2016.

Los quesos Muntanyola, que AMPANS elabora en su quesería de la finca Urpina (Sant Salvador de Guardiola), han sido premiados en el World Cheese Awards. Más de 3.000 quesos de todo el mundo han competido para recibir el prestigioso reconocimiento mundial que se ha otorgado en San Sebastián en el marco del International Cheese Festival.

Un jurado formado por más de 250 expertos han otorgado medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías. El queso azul de cabra Muntanyola se ha llevado una medalla de oro y el queso azul de búfala una medalla de plata. Con el reconocimiento del World Cheese Awards los quesos Muntanyola ja sumamos tres premios este 2016. El mes de marzo el azul de búfala se llevó la Medalla de Oro en el Fira Làctium de Vic, un premio que reconoce la categoría de mejor queso artesano de Catalunya. El mismo queso fue considerado el mejor queso artesanal de su categoría en el certamen de quesos de autor más importante que se hace en el estado español, el Gourmet Quesos, celebrado en Madrid en el mes de abril.

En Formatges Muntanyola elaboramos queso artesano con 4 variedades de leche: cabra, búfala, vaca y oveja, desde la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, donde AMPANS desarrolla un proyecto agro-ramadero y social que da trabajo y acogida a personas con discapacidad. Actualmente en la quesería trabajan 17 personas, 9 de las cuales con discapacidad. Los quesos Muntanyola se pueden encontrar en diversas charcuterías y tiendas especializadas y en los puntos de venta propios de AMPANS (Garden i Canonge).

 

Ver más notícias