La generosidad de una familia que dona su legado en vida, hace realidad el proyecto agrosocial Muntanyols y Urpina.
De la mano de Carles, el pastor de la granja, y el Salvador, hijo de Urpina, conocemos uno de los proyectos solidarios más emblemáticos del Bages, el proyecto agrosocial Urpina.
La finca es fruto de la familia Vila Isern que, con dos hijos con discapacidad intelectual, la cedieron a AMPANS para que la destinara a generar oportunidades para personas con necesidades de apoyo y se cuidase de sus hijos cuando ellos ya no lo puedan hacer.
Recuperar las viñas que habían sobrevivido al peso de la historia y cultivar nuevas hectáreas de cepas de variedades autóctonas, significó el inicio del proyecto.
Al lado de la masía, se ubica la granja de cabras y la quesería que elabora diariamente de forma artesanal una gran variedad de quesos Muntanyola. La finca también acoge una residencia que des de hace más de diez años es el hogar de veinticuatro personas con necesidades de apoyo.
Bienvenidos al Bages os propone un paseo por esta finca de Sant Salvador de Guardola, con vistas privilegiadas a Montserrat, donde descubriréis la alma de las personas que la cuidan y la hacen crecer.
