¡Las búfalas, un animal singular con una leche muy beneficiosa!

El queso azul de búfala de Muntanyola ha sido uno de los más reconocidos en el año 2016.

¿Cómo puede ser que de un animal tan desafiante salga una leche tan aromática, saludable y de sabor tan intenso? Las búfalas, imagen de rudeza, fortaleza, tosquedad, la fuerza delante de las inclemencias. Tranquilas, parsimoniosas y de trato delicado, nos ofrecen una de las leches más beneficiosas para el cuerpo humano.

Una leche con un alto porcentaje de calcio, magnesio, fósforo, vitaminas, proteínas, minerales y un alto valor energético.
Su alto valor nutritivo hace que sea un producto excelente para la elaboración de derivados como quesos duros, blandos, semi-blandos y madurados. Y como consecuencia de los niveles de calcio que presenta, la leche de búfala contribuye a la fortaleza de huesos, dientes y encías y favorece la adecuada coagulación de la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.

De la leche de búfala elaboramos el queso azul de búfala, con una textura cremosa, un aroma inconfundible, un sabor ligeramente dulce y un color blanquiazul.

Un auténtico queso de elaboración artesanal y uno de los más reconocidos este 2016: medalla de plata en los World Cheese Awards y mejor queso artesanal en el Gourmet Quesos de Madrid y en la Feria Láctium de Vic.