La casa catalana de turrones de Agramunt ha presentado los lotes gastronómicos con compromiso social, que cuentan con los productos de AMPANS y otras entidades sociales.
Torrons Vicens ha presentado los lotes gastronómicos con compromiso social como iniciativa solidaria para esta Navidad.
Los lotes se han preparado mediante productos elaborados por entidades sociales que trabajan para las personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad.
AMPANS ha sido la proveedora de los Vinos Urpina y Quesos Muntanyola, y también han colaborado otras entidades sociales como la Asociación Alba, ofreciendo su obrador con galletas y barquillos, L’Olivera Cooperativa con sus vinos y aceites, y la Fundación Ilersis que se ha encargado de hacer las cajas para confeccionar los paquetes. Los beneficios obtenidos irán destinados a estas entidades para invertir en proyectos sociales.
Para AMPANS y las otras entidades sociales supone una colaboración importante para la comercialización y divulgación de sus productos que generan puestos de trabajo. Por lo que a Torrons Vicens respecta, su director Àngel Velasco expresa su confianza en la iniciativa para llegar a más público, aumentar las ventas y promover el trabajo y los productos de las entidades sociales.
Este año es la segunda edición de este proyecto, los beneficios se invertirán en proyectos sociales de las entidades que colaboran y la intención es trabajar en el para que no sea solo una iniciativa de Navidad si no que se mantenga como un producto atractivo y de interés durante todo el año.
Los lotes solidarios se pondrán a disposición del publico a través de las tiendas de las entidades y también en las diferentes tiendas que Torrons Vicens tiene por toda Cataluña, así como en su tienda online.
